Cómo atraer a clientes a tu showroom en esta etapa post contingencia.


Nos encontramos en una nueva etapa en la que nunca hemos estado. La nueva normalidad es una realidad, y es una situación a la cual debemos adaptar toda nuestra operación.


Pensando en lo anterior, lo mejor será tomar las consideraciones impuestas por el gobierno para poder atender a nuestros clientes. A continuación detallamos algunos pasos que te ayudarán a planear la mejor forma para llevar a tus clientes potenciales a tu showroom;


1. Genera estrategias de prospección Digital.


La forma de prospectar a tus posibles compradores deberá ser 100% digital, ya que debido a las medidas sanitarias no existe otra mejor forma de hacerlo. Las plazas comerciales aún no operan al 100%, y aunque eso suceda, las personas aún no están saliendo con el ritmo que lo hacían antes.


Existen diversas formas de llevar a cabo estas estrategias, te recomiendo que leas nuestro blog Ventajas de crear tus anuncios en Facebook Ads.


2. Desarrolla un proceso de venta interna.


El desarrollo de procesos para llevar a cabo las ventas digitales es algo que hemos insistido por un tiempo en otros contenidos. Es importante que utilices herramientas de seguimiento, contabilices las actividades de cada asesor y encuentres las mejores prácticas entre tu equipo y las vuelvas parte de tu forma de trabajo. Tenemos un ebook que habla a detalle acerca de esto; 4 Pasos para adaptar tu proceso comercial a las ventas Digitales.

3. Haz visibles todas las medidas de seguridad.


Considera que independiente a las regulaciones gubernamentales, para las personas es importante conocer las medidas que garantizarán su seguridad durante su visita a tu oficina de ventas. Comunícalo por todos los medios posibles, debe quedar 100% claro que te estás ocupando de ello.



4. Promociones o consideraciones especiales.


Probablemente varias de las personas que pueden acudir a tu oficina de ventas tienen el plan de adquirir una propiedad desde hace varios meses. También es muy probable que estén esperando que la situación por la que estamos atravesando se estabilice y regresemos a la vida que todos conocíamos antes de esta pandemia. Lamentablemente, esta nueva normalidad llegó para quedarse, y existen más probabilidades de que sigamos con esta forma de vida a que regresemos a lo que ya conocíamos.


Debemos ser más creativos con las condiciones que estamos ofreciendo, es necesario comprender de qué manera lograremos romper el status quo actual de las personas para que puedan tener un motivador de compra que ayude a recuperar su interés por adquirir una propiedad.


5. Propuesta de Valor.


La propuesta de valor de los proyectos debe ser robusta y contundente, es necesario dejar de pensar que la propuesta más valiosa de nuestro proyecto es la ubicación, los metros cuadrados o la cantidad de recámaras. Las personas queremos reflejarnos en el producto que estamos comprando y encontrar que nos ofrece algo más, algo que lo hace único y diferente a las opciones que ya hemos visto, ese diferencial, será el que finalmente logrará cautivar a las personas y ayudarlas a encontrarte entre sus ideas y comparativas.



Enfrentamos momentos complicados, y cada vez es más común ver que las empresas que tardan en adaptarse desaparecen. Espero que los puntos anteriores sean de ayuda y te permitan aplicar medidas rápidas que ayuden a resolver la incógnita ¿cómo llevar clientes a mi oficina de ventas?



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