¿Cómo conseguir acelerar el retorno de tu inversión en estrategias digitales?



Esta es una de las dudas más cuestionadas en el sector inmobiliario, debemos considerar que conseguir un retorno de inversión acelerado puede depender de muchísimos factores que pueden impactar tanto positivo como negativamente en tu estrategia digital.

Existen puntos clave que te pueden ayudar a acelerar el retorno de inversión y de hecho superarlo con mucha facilidad.

1. Proyección de leads

Tu equipo debe trabajar en una proyección real de leads para tu proyecto en especifico, es decir, proyectar cuantos leads van a generar aproximadamente con tu presupuesto para medios digitales.

Esto nos ayuda a tener el punto de equilibrio correcto para la inversión ideal, ya que en el sector inmobiliario muchas empresas hacen grandes inversiones sin saber el posible resultado y no necesariamente se trata de invertir más para obtener mejores resultados, o a la inversa invierten muy poco esperando milagros.

Tener tu propia proyección de leads es como tener una lámpara de alcance en un cuarto sin luz, sabes hacia donde puedes avanzar pero cuando no tienes esto, simplemente caminas con más riesgos de caer.

2. Perfilamiento

Este es sin duda es el punto que más preocupa al sector, el perfil de leads que puedes tener para tu proyecto, muchos equipos de marketing suelen hacer campañas de gran alcance donde puede llegar una avalancha de leads a tu equipo comercial pero resulta que la mayoría son falsos o simplemente no tienen el perfil ¿Te ha pasado esto?

Si logramos tener un perfil correcto sin duda el retorno de inversión será mucho más acelerado y para lograr esto debemos hacer estrategias especializadas para el sector inmobiliario y comunicar al perfil ideal de forma correcta.

3. Equipo de seguimiento de leads digital

En este punto muchas empresas piensan que el equipo de ventas debe tener siempre el primer contacto y que seguramente dará un excelente seguimiento y atención al cliente, pero seamos realistas, la mayoría de los equipos de ventas no da un buen seguimiento, son excelentes cerradores pero sufren para dar un seguimiento de leads correcto.

Por lo que tener un equipo o persona especializada que te ayude a dar un seguimiento de todos tus leads digitales, generando citas y haciendo campañas por WhatsApp te dará la oportunidad de conectar de una manera más efectiva, y tu proceso será mucho mas eficiente.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Emoción Creativa - Todos los derechos reservados.