• Pamela Martínez

Guía Básica del Marketing Inmobiliario



Ya te decidiste a invertir en una Estrategia de Marketing para promover tu desarrollo inmobiliario pero no sabes por dónde empezar.


En este blog te daré a conocer el paso a paso que debe llevar la creación de una buena estrategia digital para Desarrollos Inmobiliarios y los aspectos básicos que no deben dejar pasar tu departamento de Mercadotecnia o bien la agencia que hayas contratado.


Lo primero será realizar un diagnóstico de tu desarrollo para conocer datos relevantes como número de casas, lotes o departamentos totales y disponibles, características generales y específicas del desarrollo, amenidades, ubicación, diferencias con relación a otros desarrollos, meta de ventas, estrategias que se han utilizado y su resultado, presupuesto estimado, etc.


Con esta información se hará un estudio de mercado y se podrá obtener un estimado de leads y algunas propuestas de inversión para redes sociales y Google.


Ahora bien, ya teniendo claro la meta de leads y la pauta necesaria para lograrla, hay que empezar con la creación de la estrategia de campaña digital.


Será necesario analizar el perfil detallado de tus principales compradores, averiguar en qué etapa de vida se encuentran, sus gustos, sus principales motivadores de compra, sus ingresos, etc, toda la información que se pueda obtener de ellos es relevante y servirá para tener los perfiles bien detallados.


Al llegar a este punto se debe analizar si se cuenta con suficiente material audiovisual tanto para la elaboración de la campaña como para compartir con los clientes a través de los medios digitales como Whatsapp y correo electrónico.


Y en este momento, es cuando sucede la magia, donde los expertos en marketing y diseño usarán toda esta información recopilada para crear una campaña totalmente personalizada para tu desarrollo teniendo como objetivo generar ventas, esta debe ser siempre la meta, el ganar seguidores y likes es un plus que servirá crear confianza y presencia de marca.


Perfecto, ya arrancó tu campaña y te empiezan a llegar leads, los empiezas a atender pero te das cuenta que necesitas tener mucha organización para darles el seguimiento necesario, ya que con una o dos llamadas no será suficiente y tus asesores inmobiliarios son excelentes cerradores pero tal vez se lleguen a desesperar en realizar este tipo de seguimientos.


Una opción recomendable es contar con un Asesor Digital que se va a encargar de atender a estos prospectos, resolviendo sus dudas y mandando la información necesaria para atraerlos al desarrollo y generar una cita ya sea virtual o presencial y otra recomendación es contar con un CRM especial para asesores inmobiliarios donde puedan organizar de una manera fácil y ágil los prospectos que lleguen a través de tus campañas digitales y donde además el Gerente de Ventas podrá organizar la asignación de clientes a cada uno.


Por último es importante comentar que una estrategia digital no debe ser estática, es necesario contar con una retroalimentación del equipo de ventas y un buen análisis de resultados del equipo de mercadotecnia con el fin de optimizar y afinar detalles, asimismo, identificar los videos, imágenes y contenidos que hayan tenido mejores resultados y enfocarnos en estos para generar mayor captación sin dejar de innovar con contenidos diferentes e interesantes para el posible comprador.


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