• Arturo Castro

Guía para armar tu estrategia de ventas en la nueva normalidad



Estamos entrando en un periodo de reactivación post contingencia, una pregunta que es recurrente entre todas las personas es; ¿A qué mundo regresaremos? ¿Que cosas van a cambiar? ¿Cómo nos enfrentaremos a la “nueva normalidad”?


Lo primero que debemos tomar en cuenta es que nada volverá a ser igual, nuestra rutina diaria cambiará por completo y así será con todas las personas.

Es por lo anterior que debes tomar en consideración los siguientes puntos para rediseñar tu estrategia de ventas inmobiliarias;

1. Canales publicitarios

Cada vez son más personas las que utilizan en su día a día teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas o dispositivos conectados a internet, por otro lado los medios publicitarios tradicionales cada vez son menos efectivos, mucho menos medibles y con un costo elevado. Por ello es que debes utilizar canales digitales para desarrollar tu estrategia de prospección digital.

Cada canal tiene público diferente, detente a pensar el proceso de compra de tu cliente e identifica cuál sería el ideal para llegar a tu mercado potencial.


2. Segmentación


Una vez que tienes el canal adecuado, el siguiente paso será utilizar la segmentación. Otro punto a favor de los medios digitales. Actualmente puedes tener una segmentación micro detallada que te permitirá llegar a personas específicas, con gustos particulares y condiciones demográficas bien definidas. Si ya haces estrategias y no te están funcionando, te recomiendo evaluar nuevamente los puntos anteriores, algo podría estar faltando.

3. Entrega Valor

Nadie quiere que le vendan, esto es un hecho. Por esto, si quieres tener estrategias efectivas, tienes que ofrecer valor a cambio de la interacción de las personas que se encuentran en tu mercado potencial. Desarrolla una estrategia inteligente, piensa en el largo plazo y cómo a través del proceso de compra puedes activar a tu prospecto.

4. Proceso de ventas

Si alguna vez has escuchado el término Inside Sales, es momento de aplicarlo al 100%, en caso de que no sepas de qué estamos hablando, vas tarde. Busca tanto contenido como te sea posible en la red y comienza a migrar la estructura de tu equipo comercial a una metodología que permita generar la mayor parte del proceso de esta manera.

5. Compra en línea

¡Comprar una propiedad en línea es una locura, nadie lo haría!, es el comentario inicial que hacían todas las personas con las que llegamos a hablar acerca de esto antes de la contingencia por COVID-19, y es cierto, lo que todos estamos pasando por alto es que el proceso podría ser diferente, y que la compra en línea simplemente debe ser un apartado simbólico, que permita demostrar el interés suficiente de una persona para adquirir una propiedad tan única y especial que necesita comenzar el proceso en línea.

6. Programación de citas

Las aglomeraciones de personas no son una opción, se deben considerar acciones especiales para mantener sitios sanitizados, es por eso que temer un control de citas y un proceso logístico bien diseñado, será fundamental. Existen muchas opciones de calendarios digitales para agendar validando previamente la disponibilidad de tus agentes. Recurre a esto como tarea inicial, y define claramente tu proceso de citas.


La nueva normalidad nos ha empujado a la digitalización, no hay marcha atrás. Si aún estás con muchas dudas que como implementar cualquiera de los pasos propuestos, escríbeme y con gusto agendamos un espacio para detallar algunos tips que te pueden ayudar.


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