• Arturo Castro

Que pedirle a tu agencia de estrategia digital para generar ventas.



La era de la creatividad se está transformando. Si tu crees que contratar a una agencia creativa solo por que puede tener buenas ideas, o un diseño especial te ayudará a vender, podrías estar equivocado.


El mundo digital es más que eso, para bien o para mal podemos aprender rápidamente de nuestros públicos y clientes potenciales, eso es lo que debes de pedirle a tu estrategia digital para generar ventas.

Llevar a cabo un análisis minucioso de todo lo que sucede dentro de tu ecosistema digital.



Con esto, no solo tienes la necesidad de elaborar un plan de anuncios, contenido y publicaciones robustas, sino que llevarás un claro aprendizaje de lo que sucede con cada pieza publicada.


Como ya debes saber, las estrategias digitales se pueden medir de muchas formas, obtienes indicadores en cada paso que das. En este punto el reto es identificar cuál de toda la data que generas es la más valiosa para encontrar oportunidades o tendencias que te impactan directamente en resultados de negocio y generar ventas.



Ecosistema Digital


Esto sería lo primero, tener claro cuáles serán tus canales de atracción, la comunicación que utilizarás, a qué tipo de personas y con qué segmentación. Identifica claramente qué canales vas a utilizar y por qué. No se trata solo de tener una cuenta en redes sociales y publicar lo que se te ocurra, es necesario entender correctamente a tu cliente potencial y hablarle en su idioma.


El siguiente paso será construir una estrategia de conversión, no basta con atraer al público, debes saber cómo lo vas a enganchar y de qué manera lograrás que la persona que se ha

interesado en tu anuncio llevará a cabo una siguiente interacción. La mayoría de las páginas web ocupan estrategias muy simples y poco efectivas que generan bajos resultados y no son suficientes. Necesitas una estrategia efectiva y no un simple formulario de enviar.



Puedes tener la seguridad que nadie va a querer “enviar” sus datos nada más porque sí, debes ser más creativo y buscar alternativas que permitan generar una interacción más interesante para tu visitante.


Hasta este momento tienes 2 etapas cubiertas; el canal de contacto, un plan de contenidos, anuncios y la estrategia de conversión fundamentada.


Posteriormente, el paso a seguir será identificar qué sucede con cada contacto una vez que lo has generado, ¿qué tratamiento le das? y más importante, que reacción tiene ante tus acciones. Pueden ser acciones llevadas a cabo por tu equipo de ventas o por automatizaciones, sea lo que sea, debes medir, analizar, aprender y experimentar para mejorar.


Un punto sumamente importante es que trates de medir todo el panorama comercial completo, desde la primera palabra publicada, hasta la última conversación de tu asesor comercial, solo de esta forma entenderás que está funcionando, que no jala y que podría mejorar.


Para resumir este blog, lo que le tienes que pedir a tu agencia no es creatividad, no son ideas, no son campañas lindas y coloridas.


Necesitas pedir experimentación, medición, análisis, mucho análisis y después de todo esto, tener la fuerza para repetir el mismo proceso, una y otra vez, en el camino irás levantando los frutos del trabajo, sin embargo, con tus hallazgos podrás entender perfectamente a tu cliente potencial, y entonces, tu estrategia flotará y no se quemará junto con tu dinero.


En EC nuestra fortaleza está en experimentar, medir, analizar y mejorar. Si te gustaría hablar más de esto, mándame un Whatsapp y lo platicamos.



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