Redes Sociales como canal de prospección


Actualmente las redes sociales se han convertido en un elemento más de nuestra vida cotidiana.


Durante el último año, la conexión a través de teléfonos inteligentes se ha incrementado más de un 80%. Los internautas prefieren Facebook, como una de sus redes sociales favoritas, y pasan más de 8 horas promedio conectados a esta red social.


Después de ver estas cifras tan contundentes, pensamos;


¿Las redes sociales serán un buen canal publicitario para mi proyecto?


Una encuesta realizada recientemente nos dice que más del 70% de los altos directivos, creen que las redes sociales no sirven como un canal publicitario. ¿A qué se debe esto?

Llevar a cabo una estrategia en redes sociales puede parecer sencillo, sin embargo, desarrollar estrategias que generen ventas, no es para cualquier agencia. Hacer diseños llamativos, fotografías lindas, interacción con memes, generar likes, seguidores y publicaciones compartidas distan mucho de tener un LEAD. (Recordemos que al referirnos a un “LEAD”, hablamos de una oportunidad de venta).


Un lead no se genera teniendo el teléfono y el correo de la persona, necesitamos más información de ellos para determinar si realmente tiene interés y cuenta con el perfil de compra que estamos buscando.


Para esto, existen distintas estrategias que nos ayudan a captar a personas con cierto perfil, que tienen preferencias y gustos específicos y una ubicación geográfica determinada. Esto, con una estrategia de conversión adecuada, nos ayudará a generar oportunidades de venta reales, pero ahí no termina, de hecho, es solo el inicio de la estrategia de prospección digital.

En este momento no hablaremos acerca de la estrategia de conversión, ya que sería entrar en un tema bastante extenso, posteriormente lo veremos en otra entrada de blog.

Otro punto por el que no se cree en las estrategias en redes sociales, se debe a que los que califican a los LEADS generados es el equipo de ventas. Para ese momento lo más común es escuchar que los contactos no existen, que son falsos, no contestan, o que cuando contestan, estos no cuentan con el perfil deseado y no pueden comprar en nuestro proyecto.

Es natural, a pesar de poder llevar a cabo una micro-segmentación en las campañas, estamos mostrando anuncios a miles de personas, y muchas de ellas mostrarán interés sin que puedan comprar en ese momento. ¿Cuántas personas de tu mercado potencial podrían ver tu espectacular en una avenida principal? seguramente muchas. Las que no son de tu mercado potencial muy probablemente superarán a tu mercado por más del triple. Aquí pasa algo similar.

Obtener más información de las personas interesadas hará la diferencia entre tener que hacer 100 llamadas a desconocidos que muy probablemente no contestan, no pueden comprar o solo tenían curiosidad ó hablar a las 20 personas que tienen el presupuesto y quieren comprar en menos de 3 meses.

Desde nuestra experiencia de haber trabajado con más de 50 proyectos que necesitan un perfil específico para generar ventas, sabemos que las redes sociales son un excelente canal de prospección, el retorno sobre la inversión resulta muy alto, convirtiendo esta estrategia bastante rentable cuando se lleva a cabo de manera correcta.

Te invito a descargar nuestro Ebook “Captación Digital Inteligente para proyectos Inmobiliarios” en el que podrás conocer más a detalle, cómo llevar a cabo una estrategia para tu proyecto.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirme o llamarme, estaré encantado de conocer tus comentarios.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Emoción Creativa - Todos los derechos reservados.