• Arturo Castro

TIPS PARA QUE TU EMPRESA CONTINÚE VENDIENDO DURANTE EL CORONAVIRUS


El año 2020 auguraba un crecimiento en el mercado inmobiliario, sin embargo, con la pandemia del Coronavirus, la economía mundial se detuvo y a muchos desarrolladores los invadió la incertidumbre, pues la realidad es que nadie estaba preparado para llevar un plan de contingencia de manera adecuada.

Lo que es un hecho es que en épocas de crisis el más fuerte y el más capaz es el que sobrevive y esto aplica también al mercado inmobiliario y por el más fuerte no nos referimos al que tenga más dinero, sino al que aprovecha su presupuesto ya sea mucho o poco para salir adelante. Por lo que te quiero compartir algunos tips para que tu desarrollo pueda seguir vendiendo en tiempos de Coronavirus.

Mente Positiva

Tal vez suene trillado pero una mentalidad positiva puede hacer la diferencia sobre todo cuando se trata de vender, ya que de manera inconsciente le transmitimos al cliente nuestra energía y si al hablar con él estamos pensando que es mal momento y que no nos va a comprar, justo eso va a pasar.

Esto es aún más importante si se lidera un equipo de ventas, pues se debe transmitir esa seguridad necesaria para salir de esta y de cualquier adversidad que se pueda presentar.

El tener una mentalidad positiva realista nos va a ayudar a encontrar y descubrir oportunidades que se nublan al tener una mentalidad negativa.

Organizar a tu equipo de ventas

Debido a la situación definitivamente la mejor opción para cuidar la salud de todos es mantener el distanciamiento social y para hacerlo la alternativa es trabajar desde casa.

Esto puede representar un gran reto pues la realidad es que en México no estamos acostumbrados a trabajar bajo esta modalidad por lo que una buena organización será la clave para que funcione y genere buenos resultados.

Lo mejor es que todos tengan claros los objetivos y tengan bien establecidas sus funciones por lo que será crucial establecer una buena comunicación de manera constante con todos los miembros del equipo. Asimismo, establecer una rutina y horarios definidos puede ayudar a que el equipo no pierda el rumbo y que no se afecte la productividad.

Digitaliza tu empresa y tu desarrollo

Si no lo has hecho porque te funcionaba bien el método tradicional aún estás a tiempo de aprovechar los beneficios de la era digital, este es el momento para evaluar a tu desarrollo y hacer un checklist de lo necesario para que todos puedan acceder a él de manera virtual.

Tener presencia en redes sociales y en los motores de búsqueda en internet será tu oportunidad para que las personas interesadas en adquirir un bien inmueble te puedan encontrar y tu desarrollo no se pierda entre los miles de desarrollos que solo se anuncian en portales inmobiliarios.

Tu página web tiene que ser lo más completa y amigable posible, debe contener lo necesario para que una persona pueda enamorarse de tu desarrollo y pueda tomar la decisión de comprar contigo de una manera remota. Una excelente herramienta son los recorridos virtuales con tecnología Matterport que generan un gran impacto pues el espectador puede moverse libremente dentro de la vivienda para visualizar los espacios de cada una de las habitaciones incluso tomar medidas de estas.

Ofrece algún beneficio para tus compradores

Brindar algún tipo de descuento o beneficio a las personas que compren durante la contingencia puede ser una buena estrategia para incentivar la compra de un inmueble algunos ejemplos son regalar las escrituras, que se incluyan los closets o canceles de baño, enganche diferido o cualquier atributo que genere un ahorro para el comprador siempre será atractivo y puede hacer la diferencia en la elección.

Por último, me gustaría mencionar que estas acciones no solo van a servir para salir a flote durante esta contingencia, muchas de ellas llegaron para quedarse por lo que tenemos que renovarnos y volvernos más creativos con el fin de que al salir de esta situación lo hagamos más fortalecidos y estemos mejor preparados para cualquier adversidad futura.


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